lunes, 10 de octubre de 2011

Reseñas Disco IndieSpensable: "Is This It - The Strokes" !!!!


Is this it – The Strokes

The Strokes es un grupo de indie rock proveniente de Nueva York.


Esta agrupación que se forma en el año de 1998 trabajó intensamente para que 3 años después lanzaran su disco debut ‘is this it’ teniendo como fecha de publicación el 27 de Agosto del 2001 en el Reino Unido y el 9 de Octubre del mismo en los Estados Unidos.


Este álbum es asombroso, fué rápidamente calificado como uno de los 100 mejores discos de la historia y ellos fueron considerados como los salvadores del rock, después de una sequía durante algunos años de buena música, llevándolos así a ser el grupo ‘de moda’ entre adolescentes, jóvenes y adultos.


Después de haber causado un inesperado impacto mundial, la banda atraviesa el mundo, visitando la unión europea, Japón, Australia y México entre otros.


De lo más relevante de este álbum es la magnífica combinación que hacen los guitarristas, en donde no hay un 1er guitarrista ni un 2do, la gran creatividad hace que las 2 guitarras sean igual de importantes, demostrado de manera más clara en canciones como Alone Together o Soma.


Contiene ‘Last Night’ que es uno de los temas más relevantes de la banda, ya que tiene un comienzo que es de admirar, en donde cada integrante entra ordenadamente uno a uno después de que comienza la guitarra de Nick.
También el grupo sufrió una censura en éste material. La portada resultó ser indeseable para los gringos ya que es el perfil de la cintura de una mujer que recarga su mano derecha en su parte trasera con un guante de cuero negro, obligando al grupo a cambiar el diseño de la misma y presentar algo que fuera del agrado de ellos. No obstante también fue censurada la canción que lleva por nombre ‘New York City cops’ gracias a su frase ‘Los policías de Nueva York no son muy inteligentes’ esto se debió a que era reciente el duro golpe que sufrió Estados Unidos después de los atentados del 11 de Septiembreque fueran precisamente en Nueva York, y gracias a esto en la edición americana del disco ésta canción fue sustituída por ‘When it started’.


Que más se puede decir a tan asombroso disco, lleno de creatividad, talento y éxito, con grandes temas como Trying your luck, hard to explain y la mismísima is this it que lleva el nombre del disco, éste material es Indie-spensable en nuestra colección ya que como lo mencioné antes, ha sido catalogado dentro de los más grandes de la historia.


Aprovecho para recordarles que no se los pueden perder este sábado 15 de octubre en el Corona Capital Fest aquí en la Ciudad de México en donde seguramente escucharemos muchos temas de éste álbum, ésta será su 4ta visita.


Así que tenemos la obligación ineludible de adquirir ya este material y también el boleto del festival para no perdernos a The Strokes.…… Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario