martes, 11 de octubre de 2011

Reseña Disco IndieSpensable: “Turn on the bright lights - Interpol"!!!

INTERPOL
Turn on the bright lights

El álbum debut de la banda interpol ve la luz en el año de 2002 su sonido tan meticulosamente cuidado nos envuelve a cada instante en una atmosfera de inocencia e irreverencia. La batería es interpretada sin miramientos, las guitarras crean una bella danza durante los coros y verso, el bajo lleva de la mano a todos los demás instrumentos incluso a la voz. Asentados en Manhattan, y con un sonido bastante elegante Interpol retoma la dramática de algunos grupos del post-punk inglés interpretando así un idioma crudo y directo.
Con “turn on the bright lights” logran un disco oscuro y tenso, pero bastante encantador. “Untitled "abre el disco con una sola nota empezando por demostrar la magia que tiene este pequeño para cautivarnos de una manera “ especial “
“ I will surprise you some times, ill come around when your down " canta Paul J. Banks, con ese sonido post-punk deprimente, es ahi donde nos regalan los primeros momentos brillantes del álbum, con Obstacle 1 es donde llegan la mayoría de las comparaciones con Joy Division por la clara similitud entre las voces de los vocalistas de ambas bandas. "PDA" es una pieza de arte en su máximo esplendor, la cual es una de las principales razones para sentarse a disfrutar de este cd.
Le continúan espectaculares momentos que te llevan a flotar cerca del final, con " Stella was a diver and she was always down” el so lonley they almos feel cold de “ Roland”,
y el sarcasmo que esconde” lief erikson” en su letra “ she doesnt know there i left my urge in the ice-box”
hasta este punto creo ya hemos tenido tantos Orgasmos Auditivos que pocos pensarían
que algo podría superar lo antes escuchad. y para la fortuna de todos es ahí cuando hace su aparición “ NYC” una canción llena de ese “dark side” que identifica a la banda acompañada también de una depresión que hace notar Paul Banks en su voz cuando pronuncia “ I had seven faces thought i knew which one to wear, im sick of spending these lonley nights training my self not to care” nos da muestra de lo que Paul sentía en esos momentos a causa del estrés, la soledad y monotonía a consecuencia de las largas horas de trabajo en las revistas “interview” y “Gotham“ que gracias a ello y sin saberlo dio paso a una gran obra musical.
Este cd es sencillamente magnifico, para mí el mejor cd que a producido la banda hasta el dia de hoy, hecho que me hace pensar por un segundo, que esta belleza solo fue un chispazo en la oscuridad, por que aun declarándome un orgulloso fan de interpol, debo de admitir que sus mas recientes producciones “ Our love to admire” bueno a secas
y el homónimo “interpol “ malo” para mi gusto, quedan muy por debajo y demasiado distantes de este disco
En conclusión, con Turn On The Bright Lights estamos frente a un cd lleno de “ Brillantes” y “Espectacularidad Auditiva”, posiblemente uno de los álbumes que marcaran el sonido de nuestra generación, podría terminarme las yemas de mis dedos escribiendo y exaltando lo magnifico de este cd pero no será necesario, solo basta con ingresar el cd en algún reproductor y darle play para entender el por que tanta adulación de mi parte a este cd.

Ampliamente Recomendable, de esos IndieSpensables en tu colección.
Por "El Jimmy"