martes, 27 de diciembre de 2011

Reseña Soundtracks: Lords of Dogtown!!!!

Se que no suena nada atractivo una reseña sobre una película y su soundtrack del 2005 pero es que en verdad vale la pena hacer un pequeño homenaje a esta gran película para los que amamos el skateboarding.
Corría la época de los años 70 en Venice California, 3 amigos Tony Alva (Victor Rasuk) Stacy Peralta (John Robinson) y Jay adamas (Emile Hirsch) cambiarían la historia de lo que hoy conocemos como skateboarding.
Gracias a Skip (Heath Ledger) dueño de una tienda de skateboarding e iniciador del legendario equipo zephyr estos 3 chicos logran hacerse de un patrocinio y concursar en los torneos más importantes de California logrando hacerse de un renombre y gran fama. La película nos muestra lo que sucede en la industria del skateboarding, skip un alcohólico empedernido únicamente busca en los chicos una manera fácil de hacer dinero, por otro lado observamos a un Tony Alva cegado por el poder la fama y los lujos, un Peralta enfocado hacia su carrera y lo que seria la fundación de una de las mas grandes marcas de Skateboarding (Powell Peralta y La Bones Brigade) y un Jay Adams que le da un verdadero sentido a la frase “Por Amor Al Arte”.
La amistad empieza a ser un termino en segundo plano, cada uno comienza a ver por su conveniencia y a forjarse su propio camino, Tony Alva funda Alva Skateboards y lleva la vida de todo un rockstar, Peralta se dedica a la creación y cuidado de su compañía y Adams continua patianando y pasando a formar parte de una Pandilla. Así pasan varios años sin saber nada de nadie, hasta que Sid (Michael Angarano) en estado casi terminal a causa de un tumor en su cerebro decide reunir a los 3 para dejarlos patinar en la alberca de su padre que años atrás se negó a vaciarla para que los chicos patinaran en ella.
Hablemos del final, se escuchan los primeros acordes de un cover a Pink Floyd, para ser exactos wish you were here a cargo de Sparklehorse y la cámara cambia a una vieja 8mm que le da un toque muy nostálgico, conforme avanza la canción, estas ahí sentado frente al televisor, imaginando y recordando tu historia, el aire es cristalino, hay una especie de catarsis y te estremeces.
Se que se preguntaran en donde chingados esta la reseña del soundtrack??
Solo les puedo decir que es Magnifico, Artistas como Hendrix, Bowie, Deep Purple, Black Sabbath,
Iggy Pop, T. Rex etc., Agréguenle historia sobre skateboarding, solamente puede dar como resultado para mi y sin exagerar una de las películas mas legendarias del skateboarding.