martes, 20 de diciembre de 2011

Reseña Disco IndieSpensable: HIGHWAY TO HELL - ACDC!!!

“HIGHWAY TO HELL”
ACDC
1979
Último disco con Bon Scott en las vocales, “Highway to Hell” está lleno de explosivas rolas que hacen cimbrar a todo buen rocanrolero. Compuesto por 10 tracks pegajosos, el sonido de los hermanos Young alcanzó el éxito mundial y encumbró a la banda australiana como una de las mejores bandas de metal de la historia.
“El camino hacia el infierno” empieza con “Highway to Hell” el corte que da nombre al álbum y que ha sonado hasta el cansancio a través de los años para convertirse en la pista más emblemática de la banda y cuyo coro ha sonado en todos los estadios del mundo.
Otras canciones con dinamita pura son “Walk All Over You” y “Touch Too Much” dos clásicas del repertorio donde el sonido de la guitarra tiene tal riqueza que parece que hay más notas que las que en realidad están tocando. A parte de estás, el resto del disco sigue la misma línea: canciones con un sonido crudo donde se evocan en las letras la vida fácil y el viaje hacia la muerte.
En realidad se puede decir que esta álbum no es ni peor ni mejor que el resto del repertorio de AC DC pero es la interpretación vocal de Bon Scott y el talento perfeccionado de los hermanos Young los que hacen de esta obra una pieza invaluable.
La portada del disco presenta a los integrantes de AC DC en su lado obscuro cuasi animal, con los cuernos en la gorra de Angus Young y su cara perversa. De principio a fin se pueden escuchar los últimos versos cantados por Bon Scott antes de partir de manera trágica en 1980, año en que la banda estrenaría nuevo vocalista y nuevo álbum: el legendario “Back in Black” (pero esa historia la retomaremos más adelante).
1. Highway to Hell 3:32
2. Girls Got Rhythm 3:27
3. Walk All Over You 5:13
4. Touch Too Much 4:30
5. Beating Around the Bush 4:00
6. Shot Down in Flames 3:26
7. Get It Hot 2:38
8. If You Want Blood 4:40
9. Love Hungry Man 4:20
10. Night Prowler 6:27

1 comentario: