martes, 27 de diciembre de 2011

La recomendación de la semana: Agent Orange!!!!



Hablar de California y su aporte el mundo de la música es un tema interminable, podríamos comenzar con lo más comercial que ha surgido de esta parte del mundo como Guns and Roses o los Red Hot Chili Peppers, la verdad es que eso creo que lo han leído y/o escuchado hasta el cansancio en cualquier otro lugar.
Que tal si mejor hablamos de algo clásico pero para la mayoria desconocido? Algo menos comercial y de alta calidad. Pues comencemos entonces con Agent Orange.
Esta banda es originaria de Orange County (un condado ubicado a unos 40 minutos de Los Angeles) e inicio formalmente en 1979. En este mismo año es cuando llaman la atención gracias a su primer EP con el éxito Bloodstains. Es justamente esta cancion la que define su sonido, una mezcla de garage punk que define perfectamente el sonido y energía que se puede encontrar en muchos de los bares del estado de California.
Si bien es cierto que esta gran banda ha sufrido de cambios constants en cuanto a su alineación, quedando únicamente Mike Palm de aquellos fundadores, lo cierto es que se han convertido en un clásico a tal grado que Bloodstains fue incluída en el soundtrack del video juego Tony Hawk´s Pro Skater 4; así mismo, siguen siendo programados de manera regular en las estaciones de radio de la ciudad de Los Angeles.
La discografía es poca, pero muy buena en realidad, parece irreal que solo hayan producido 3 discos de studio en ya 32 años y sigan en activo! Sin embargo, no han dejado de producir sencillos, el último de ellos lanzado en 2010: Halloween Single. Otros sencillos notables, que se pueden escuchar en su perfil en MySpace, son Get Smart y On a plain; el primero un cover a la serie de televisión del mismo nombre (conocida en México como El super agente 86) y la segunda un cover a Nirvana.
Agent Orange es una banda que han escuchado y seguirán escuchando de manera regular en California Wave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario