martes, 8 de noviembre de 2011

Reseña Soundtracks: Viaje A Darjeeling!!!!

Viaje A Darjeeling por Blog Pot:

Sinopsis: tres hermanos americanos que no se han hablado en un año se embarcan en un viaje en tren por la India con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos, para volver a ser los hermanos que siempre fueron. Sin embargo, su “búsqueda espiritual” pronto se aparta de su curso (debido a sucesos que implican unos calmantes, un jarabe para la garganta indio y un spray de pimienta), y al final se encuentran solos en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina de laminación. En ese momento, de pronto, comienza un nuevo viaje que no estaba en los planes. Owen Wilson, Adrien Brody, y Jason Schwartzman protagonizan esta película acerca de su aventura y de su amistad.

Sí, sí, qué padre y original que canciones de Bowie fueran transformadas en bossa nova en Life Aquatic With Steve Zissou…, pero vamos, eso fue algo novedoso; pero no tenía su sello particular; en cambio en , logró mezclar dos culturas en una sola armonía: la mitad del disco eran canciones del cine indio, y la otra The Kinks, The Rolling Stones y esa joyita de “Where Do Yo Go To My Lovely”. Peero… aunque Rushmore, es la piedra cenital de su carrera y en conjunto es un bello ensamble retro; su mejor trabajo es Los excéntricos Tenenbaums: con Nico encabezando la música, Anderson experimento con otros géneros mucho más próximos y enérgicos: The Clash, The Ramones y Elliott Smith; pero también se dio el lujo de insertar leyendas como Lennon, Dylan, Cave o Paul Simon en la misma banda sonora… el resultado, es un disco que desde el primer acorde hipnotiza. Es más… puedes estar atorado por horas en el tráfico y si escucharas a los Tenenbaums, ni cuenta te darías.