jueves, 24 de noviembre de 2011

Reseña Soundtracks: Public Enemies!!!!!!

Public Enemies por Blog Pot
Sinopsis: Es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Su encanto personal y sus audaces fugas conquistaban a todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de Investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.
Podemos decir que aunque se trata de un Biopic que pocos podemos considerar en esta línea de reseñas. Hemos hablamos sobre Cine de culto, cine clásico y a su vez, el considerado 'Cine Hipster' (al cual nosotros decimos que es una tontería, ya que lo contemporáneo es contemporáneo, no hipster) como también llama la atención de diversos gustos. Hoy es el turno de Michale Mann, que, a pesar de que este no sea su mejor filme nos puede presumir que sustenta un buen OST, con música del estilo country a cargo de Otis Tylor. El single "One Million Slaves" es el mas claro ejemplo, de sonido por supuesto, que relata el argumento del filme; un 'Robin Hood' de los 30's que se gana la vida robando bancos. El tinte del filme es un claro relato de que, sea el genero que sea, podemos crear una gran atmósfera en torno a un filme. Solo no queda decir: "I Like baseball, Cars And You, anything else?"

Public Enemies
Director: Michael Mann
Actores: Johnny Depp, Marion Cotillard, Christian Bale