lunes, 7 de noviembre de 2011

Reseña disco IndieSpensable Album - Girls!!!!!!!

Girls- Album


Girls es una banda de Indie-rock originaria de San Francisco California.
El grupo está compuesto por Christopher Owens , vocalista y compositor principal de la banda, y también por Chet Jr White, bajista y productor.
El grupo comienza a crear música en el año 2007 y lanzan su primer material en Septiembre de 2009 titulado ‘Album’
‘Album’ es un enorme disco, comienza con ‘Lust for Life’ (no es la de iggy) que es un tema tranquilo y viajero, que incluso me atrevo a decir que es lo más pop que contiene el álbum después revienta la psicodelia y el viaje, donde conoceremos el tema ‘Laura’ tema caracterizado por ser un ritmo movido iniciado por un interesante redoble de batería.
En ‘God Dammed’ nos encontraremos con un arpegio de guitarra bastante agradable acompañado de cascabeles y percusiones.
La canción ‘Summertime’ es simplemente increíble desde el onírico comienzo hasta el mesurado final. Pasando por gran viaje acompañado del riff de guitarra, las percusiones y la voz aguda que transmite sentimientos de incertidumbre y tristeza.
Esta banda tiene un sonido muy particular, guitarras con exceso de reverb, la voz por momentos es muy aguda, y por otros es grave, por lo que fueron capaces de transmitir sentimientos profundos además de sonido.
‘Album’ de Girls es un álbum indie-spensable en nuestra colección de los mejores discos de rock, ya que obtuvo gratas calificaciones en un número importante de revistas, programas de radio y t.v. y en sitios importantes de internet, entre lo más relevante se encuentra el 9.1 con que Pitchfork calificó este material.
Así que tenemos la obligación ineludible de adquirir ya este increíble material discográfico.


Escribió para lollapaloso radio- Alfonso Ruiz….

1 comentario:

  1. Como que me dan ganas de escuchar a este grupo se ve que tocan bien

    ResponderEliminar