jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña Soundtracks: Taking Woodstock !!!

Sinopsis: En 1969, Elliot vuelve a su pueblo para intentar reflotar el motel regentado por sus padres. Cuando se entera de que una localidad cercana ha prohibido la celebración de un festival de música, el joven se pone en contacto con los promotores para ofrecerles su motel y, de paso, enseñarles unas tierras donde podrían celebrar el evento. Con la colaboración de Elliot y sus amigos, el festival de Woodstock comienza a tomar cuerpo y con ello los prometidos "tres días de paz y música en White Lake.

En terminos filmicos posiblemente este no sea uno de los mejores filmes de Ang Lee, lo que es una realidad, es el soundtrack y la banda sonora que se mandaron a hacer para este filme, y claro, si la historia gira en torno a uno de los festivales mas emblematicos, fuertes y extraordinarios de toda la historia, es obvio que la incursion de las distintas bandas que tocaron ahi deben entrar dentro de la lista de reproduccion para este filme. Grandes artistas como Jimmi Hendrix, John B. Sebastian, Joan Baez o bien, grupos (excepcionales) como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Doors y hasta Bob Dylan con algunos artistas invitados formaron parte de las grandes fiestas que se vivian en Woodstock, en donde las leyes que se regian eran: La paz, amor, baile y musica, bajo el codigo que todo mundo ya conoce: drogas, sexo y alcohol. Woodstock no era muy bien recibido, pero si algo supo reflejar Ang Lee en este filme, fue parte de la esencia que Woodstock genero en la gente, los artistas y por supuesto: la musica.

El Track Que Debes Escuchar: We're Not Gonna Take It (From Tommy) - The Who

Taking Woodstock

Dir: Ang Lee