lunes, 13 de agosto de 2012

Reseña Bear in Heaven en México!!!

Con un día totalmente nublado y lleno de lluvia la ciudad de México se preparaba para recibir a la banda originaria de Nueva York, Bear in Heaven, en su segunda visita a nuestro país (Indie O Fest 2011) como parte promocional del ultimo disco del grupo I Love you Its Cool . El clima suponia una llegada al Lunario del Auditorio nacional llena de caos por tal motivo agarramos nuestra cámara y salimos rumbo al reciento pero para nuestra sorpresa estábamos ahí en menos de 10 minutos.

 Ya instalados y sin tener ningún problema en el acceso nos preparábamos para recibir en punto de la 9pm a I Can Chase Dragons! proyecto de Julio Gudiño, vocalista de Plastic Revolution, cumpliendo el papel de banda talonera, que siempre es complicado pero que con sonidos electrónicos y grandes distorsiones al puro estilo Panda Bear lo hicieron a la perfeccci[on. Esta banda que ha causado gran revuelo en la escena musical nacional puso a bailar a gran parte de los asistentes con canciones como Republique y Cuatro Caras logrando armar un gran ambiente para esperar el plato fuerte de la noche: Bear In Heaven.

Con un Lunario a tres cuartos de su capacidad y con el reloj marcando las 10:02pm el público recibió con gran euforia a Jon Philpot ,Adam Wills y Joe Stickney quiénes con un “Hola México “ y los primeros sonidos de Noom Moon se hizo sentir en el escenario. El público disfruto de cada una de las canciones del grupo contagiados con la energía y bailes del vocalista Jon Philpop pero la explosión llego con Sinful Nature seguida de The Reflection of You, sencillos del este nuevo material y que todo el público coreo y bailo. 
El concierto siguió con Warm y Cool Light acompañado de un juego de luces bastante sencillo pero que poco nos importo gracias a la gran entrega del grupo además de que uno de los grandes éxitos de la banda comenzó a escucharse Lovesick Teenager, canción que hipnotizo y cautivo a todos los asistentes. 

Los siguientes temas fueron Ultimate Satisfaction, Space Remains y Dust Cloud hasta llegar al gran cierre que incluyo World Freak Out y Lovesick, con el publico a tope y coreando cada uno de los temas la banda desapareció del escenario.
El público comenzó con el típico “Otra, Otra, Otra” e inmediatamente fue correspondido por Bear in Heaven quien cerro este gran espectáculo con Wholehearted Mess y Kiss Me Crazy.

En definitiva este fue un gran concierto en donde los Newyorkinos mostraron el gran directo que tienen sin necesidad de grandes producciones y mostrando que lo importante es la Música. Además del plus que ofrecieron los organizadores, Arts & Crafts, con la firma de autógrafos y solo agregaria: 

“Lovesick teenagers don't ever die. They will live forever”
 Reseña escrita por Edgar Alcázar @edalcazar

 

5 comentarios:

  1. El concierto estuvo grandioso gran banda

    ResponderEliminar
  2. No conocia a la banda pero por sus ustedes y sus tweets fui al lunario alcance boletos el mismo dia del concierto... tu reseña muy bien escrita... dan buen show y ademas proyectan mucha energia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo comentarios y esos conciertos de ultima hora son los que más se disfrutan!!!

      Eliminar
  3. Estoy enamorada del vocalista y los describen muy bien en la reseña mucha energía!!!

    ResponderEliminar
  4. Lastima me perdi el concierto pero las fotos estan geniales!!!

    ResponderEliminar