viernes, 17 de agosto de 2012

Condenan a Pussy Riot a 2 años de Cárcel!!!

Un caso que ha causado revuelo en Rusia y en todo el mundo es la sentencia de 3 años de cárcel al grupo de punk ruso Pussy Riot por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente ruso, Vladímir Putin. 
Todo comenzo cuando el pasado 21 de Febrero las Pussy Riot entraron a la catedral de Cristo Redentor en Moscú y tocaron encapuchadas y en ropa interior con la ayuda de megáfonos una canción contra el jefe de gobierno ruso, Vladimir Putin. Por supuesto el gobierno encabezado por Vladimir Putin no se iba a quedar con los brazos cruzados y aquel “¡Madre María, por favor, llévate a Putin!” tendría como consecuencias, medio año después, que la jueza Marina Sirova condenara a las tres integrantes a dos años de prisión por “vandalismo motivado por odio religioso y político”.
El mundo de la música esta indigando y artistas de la talla de Madonna, Red Hot Chili Pepper, Paul McCartney, Yoko Ono, Sting, Patti Smith, Bjork, entre otros han intervenido para suavizar la condena, mientras se dan mas detalles del caso les dejamos el vídeo de las Pussy Riot cantando contra Putin en la Plaza Roja de Moscú:

Escrita por Paloma Jagger  @puppepaloma 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario