martes, 14 de agosto de 2012

Reseña Clausura Juegos Olimpicos Londres 2012!!!

Es una tristeza que algo tan puro y simbolico como los Juegos Olimpicos tenga que llegar a su fin, sean en donde sean. Para esta edicion de los Juegos Olimpicos, que se llevaron a cabo en Londres, Inglaterra, se sugirio la presencia de verdaderos personajes, iconos del entretenimiento mundial darian pie a que, tanto Inauguracion como Clausura fuesen algo majestuoso; lo lograron. Danny Boyle se hizo cargo de estas Ceremonias y para ello recurrio a lo mas bonito y mas conocido (y siempre bien recibido) como la musica. Definitivamente, en la Clausura nos dieron a entender que cultura no solo son nuestros antepasados, que gracias a ellos somos lo que somos hoy en dia; para esto tambien depende la musica, los modismos, la manera de comunicarse y claro, los años que marcan todos estos factores, que, si son tan grandiosas marcan toda una decada. Para todos aquellos que vimos la Clausura de los Juegos Olimpicos nos emocionamos al escuchar sonidos muy añejos y otros muy modernos como por ejemplo, la modernidad de sonidos como los de Muse, One Direction (Si, reconozcamoslo, aunque nos caigan mal tienen su publico) Jessie J, y algunos noventeros como Take That (que se presentaron sin Robbie Williams) o el regreso de las Spice Girls, pusieron a vibrar a a las nuevas generaciones de oyentes de estos generos musicales; pero tambien vibramos mucho y muchisimos al escuchar a grandes artistas como The Who, The Beatles, Queen, Pink Floyd, John Lennon, Kate Bush, George Michael, David Bowie, entre otros. Una fiesta de musica, baile y un recorrido por generaciones que, mediante musica, nos dejaron perplejos a todos, y que definitivamente nos dejaron en claro que los movimientos musicales que, acompañados con moda (Como por ejemplo el Punk) e idealistas del genero son tambien parte de la Cultura de un lugar, de una ciudad, de un pais, y hasta de un Reino Entero.

*El soundtrack esta disponible en iTunes

Olympic Games London 2012
Ciudad: Londres, Inglaterra.