miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña Michael Jackson: The Immortal Tour By Cirque Du Soleil


Es dificil decir quien es el mejor artista de todos los tiempos, aunque, sin duda alguna, Michael Jackson entra en esta linea de los grandes, junto con bandas como The Who, The Rolling Stones, Joy Division, Queen, Madonna, Bob Dylan, Bob Marley, y muchos otros mas. Muchos ven como una mala fecha luctuosa para la musica, el 25 de Junio, ya que este fue el dia en el que el Rey Del Pop perdio la vida en Los Angeles, California. No entrare en detalles de todo lo que hizo MJ, pero sin duda trajo consigo un cambio revolucionario en la musica Pop, R&B, Soul e incluso hasta el Rock. Un emblematico personaje quien brillase por su singular forma de cantar, de bailar, de actuar, cambio el rumbo de la musica con canciones con sonidos combinados de algunos generos, esto se percibe en canciones que combinan rock/pop como "Beat It", "Billie Jean", "They Don't Really Care About Us"; el soul en ciertas canciones como en "Baby Be Mine", "Dirty Diana", etc. 

Al morir, Michael Jackson dejo algo que pocos artistas han dejado, un legado. Y con ello, las grandes productoras, el marketing, las distintas campañas que se hicieron para promover la que seria la ultima gira del Rey Del Pop, cuyo nombre fuera "This Is It" (Esto Es Todo) para cerrar de manera espectacular, se quedaron con las ganas de ver a Michael Jackson dar su ultimo gran espectaculo alrededor del Mundo; al fallecer, Kenny Ortega y otros trabajadores que colaboraran con Michael Jackson para la gira mundial del cantante, quisieron sellar este ciclo de una singular forma. Se lanzo un documental, libros biograficos, discos y demos nunca antes escuchados, y un sin fin de articulos, CD's que se vendieron. Pero, ¿Esto fue un verdadero cierre para un artista como Michael Jackson?, el Cirque Du Soleil respondio a esta pregunta con un soberbio: NO. 

El Cirque Du Soleil hizo un homenaje al Rey Del Pop combinando ambos estilos: el del Cirque Du Soleil y el de Michael Jackson, es decir, la magia y el espectaculo artistico del Cirque Du Soleil, y la musica, la magia y el espectaculo del baile de Michael Jackson dieron como resultado: Un espectaculo visual y auditivo impresionante. Yo (Sebastian) que me considero afortunado en haber visto por lo menos una probada de lo que pudo ser "This Is It World Tour", ya que combina absolutamente todo lo que era Michael Jackson, al agregar musica desde The Jacksons, hasta la actual, la del Michael Jackson que nosotros conocemos. La niñez, la madurez y el increible mounstruo que era MJ en el escenario se ven reflejados en este espectaculo, con las canciones que el gozaba bailar (Como: "Billie Jean, "Smooth Criminal", "Thriller", "Dangerous") y con las canciones que el daba un critica a la sociedad (como en canciones como: "Earth Song", "Heal The World" "They Don't Really Care About Us") y todo combinado mas el espectaculo de maniobras, baile, danza, expresion y diversion del Cirque Du Soleil, crearon un espectaculo sin igual. 
Para concluir, es un espectaculo que no se debe perder nadie, sean o no fans de Michael Jackson o del Cirque Du Soleil, deben verlo, nadie quedara decepcionado. Y el mensaje del espectaculo, es claro: Un artista no es aquel que vende mas discos y genera show; un artista es aquel que deja plasmada una imagen, musica y revolucion en todo el Mundo para siempre. 

Michael Jackson: The Immortal World Tour By Cirque Du Soleil. 

24 de Agosto al 2 de Septiembre, Palacio De Los Deportes. 
Escrita por Sebastian Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario