viernes, 18 de mayo de 2012

Reseña The Dandy Warhols en Los Angeles !!!!

El escenario fue el Wiltern Theatre, un lugar muy parecido en tamaño y distribución que nuestro amado teatro Metropolitan. Lo primero que tengo que decir del concierto es que, Zia McCabe es una DIOSA. Cuantas veces no hemos visto grupos, sobre todo en México, donde ponen a una cara bonita para adornar a un grupo con tal de jalar gente. Éste no es el caso de los Dandy Warhols, aquí Zia McCabe es una all around, esta noche la vimos tomar los controles de teclados, armónica, bajo, tornamesa y pandero; se les ofrece algo más?
Perdón que me haya saltado el inicio del concierto pero de verdad quedé gratamente impresionado. Volvamos un poco al comienzo, todo comenzó cuando Sleepy Sun abrió el concierto, una gran banda originaria de San Francisco que ha abierto conciertos de bandas como los Arctic Monkeys y The Black Angels. Rock puro, rock psicodélico, eso es lo que tienen que ofrecer y prometo tenerlos rotando en la programación de la estación.
Pensé que el concierto sería para presentar el nuevo álbum This Machine, es decir, pensé que tocarían uno tras otro todos los tracks, esto no me parecía muy excitante la verdad; apenas he escuchado el nuevo disco unas tres o cuatro veces y solo puedo rescatar cuando mucho cinco canciones. Afortunadamente supieron separar el buen material y no se aferraron a esto para beneficio de los fans.
El momento cumbre fue cuando tocaron, obviamente, Bohemian Like You; en ese momento todos los asistentes estábamos prendidos y muy concierto de un concierto que cumplió. El nivel de energía era el adecuado, los cambios de ritmo entre las canciones era bueno y la interacción entre Courtney Taylor y el público fue genial ya que este respondía de manera alegre todas y cada una de las frases que recibía de parte del público.
Quizá lo único que podría criticar es la falta de producción, aunque honestamente a mí eso es una de las últimas cosas que me importan de un concierto cuando la calidad musical es excelsa.

Reseña escrita por Fidencio Garrido (@elfidomx)corresponsal de Lollapaloso Radio en Los Angeles, California