lunes, 21 de mayo de 2012

Reseña Clap Your Hands Say Yeah! / The Darcys en Los Ángeles !!!!

La noche del sábado se presentó Clap Your Hands Say Yeah! En El Rey Theatre de la Ciudad de Los Ángeles, me encontraba muy emocionado pues la música de ésta banda se presta para bailar sin parar toda la velada.
Pues la apertura estuvo a cargo de The Darcys, una banda originaria de Canada. Pues para mi gusto fue la sorpresa de la noche, de hecho podría decir que gracias a ellos ya no pude disfrutar igual el resto del concierto, y es que la energía que desprenden es impresionante. Quiero invitar a todos nuestros escuchas de Lollapaloso que presten atención a esta banda, si siguen haciendo bien las cosas seguro muy pronto dejarán de ser los teloneros de conciertos que venden sus discos personalmente en este tipo de eventos por cinco dólares, sí, me gustó tanto su presentación que compré el disco y aproveché para tomarme una foto con su vocalista Jason Couse.
Una vez terminada la presentación de The Darcys vino el turno de Clap Your Hands, banda originaria de New York, Pennsylvania y Philadelfia respectivamente y comandada por Alec Ounsworth, quien ahora luce cual Hipster de la Condesa.
La actuación comenzó con Some loud thunder, para seguir con su célebre Satan Said Dance, por cierto mi momento favorito de la noche. El problema, en mi humilde opinión es que la banda entregó todo en su primer par de canciones y no volvió a prender tanto a la banda hasta que interpretaron Is this love?; creo que a esta banda le falta imprimir un extra en sus presentaciones, un concierto muy plano que no pudieron grabarlo en la memoria colectiva. Quizá lo mejor que pude rescatar fue el cambio de guitarras que cambiaba un poco el sonido de canción en canción, fuera de ahí he de calificar este concierto con un penoso siete, no me arrepiento de haber ido pues The Darcys salvaron la noche. La canción de despedida fue Upon this tidal wave of Young blood.
En resúmen, la onda fueron The Darcys y una chava que después de Satan Said Dance les gritaba constantemente “do it again!”.
Reseña escrita por Fidencio Garrido (@elfidomx) corresponsal de Lollapaloso Radio en Los Ángeles, California