lunes, 19 de noviembre de 2012

Tame Impala en The Fonda, Hollywood !!


La primera vez que escuché de Tame Impala fue cuando Giovanni, de El Libertin, los definió como "el nuevo Pink Floyd"; en ese momento pensé que estaría exagerando y que seguramente solo eran buenos. Así, empecé por el Innerspeaker y posteriormente me seguí con EP, singles y cuanto material estuviera disponible. Les puedo decir que Giovanni no exageró.

El sábado me dirigí a lo que estaba seguro sería el concierto del año, Tame Impala en el Fonda de Hollywood. La apertura corrió a cargo de una banda Sueca, The Amazing, que no le hicieron honor a su nombre y solo tuvieron una presentación decente; difícil elegir a una banda que tuviera la calidad para abrir a estos Australianos de Tame Impala, podría sugerir a Sleepy Sun, pero siendo una banda un tanto local no se si los conocerán por los rumbos de Kevin Parker.

Por ahí de las 10:15 pm se apagaron las luces, el momento que todos esperabamos, Be above it comenzaba a sonar, la emoción que sentí solo la puedo comparar con lo que sentí cuando tuve la oportunidad de asistir al concierto de Roger Waters. Kevin Parker será un icono del rock y de la música en general muy pronto, lo sé, trascenderá los circuitos independientes, es un maestro y un genio.

Canción tras canción, la energía era la misma, por segunda vez en mi vida pude asistir a un concierto donde no hubo una sola canción que bajara el ánimo, ni una sola. Llego el turno de Elephant, la interpretación fue magistral, una versión extendida en la que metieron música intercalada para después retomarla con el doble de energía.

El cierre fue con Apocalypse dreams, para después regresar con el Encore que fue, igual, una versión extendida de Half full glass of wine, el cierre perfecto. Igual que lo relatado acerca de la interpretación de Elephant, la rola fue cortada para dar paso a un momento melódico y retomar la canción con el doble de energía.

Lo que me impresionó mas de este concierto fue que no hubo un solo detalle en la producción, no hubo videos de fondo, luces espectaculares, nada mas que música, impresionante de verdad que puedan hacer un concierto de tanta calidad sin un solo detalle. Recuerdo que una de las chicas que se encontraban adelante concluyó "this is simply too much!", totalmente de acuerdo en que es la mejor conclusión.

Escrita por Fidencio Garrido
Twitter: @elfidomx


No hay comentarios:

Publicar un comentario