miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reseña álbum: Circles de Moon Duo !!!


Solo algunos grupos logran transmitir que las canciones de un disco estén 100% vinculadas, bandas como “Tool” y “Radiohead” son los maestros en este departamento; en estos días escasean ese tipo de grupos pero el dúo californiano conformado por Ripley Johnson (Guitarra) y Sanae Yamada (Teclado) venían coqueteando con algo así desde su debut “Mazes” del 2010 y que finalmente plasmaron de forma brillante en esta nueva producción llamada “Circles”.

El nombre Circles no pudo definir mejor este gran trabajo donde observamos la expirementación y los toques psychodelicos de manera cíclica pero sin llegar hacer monotonos y esto se siente desde la primera canción “SleepWalker,” tema que conforme pasa el tiempo hace que el ritmo, repetitivo si ustedes quieren, te vaya absorbiendo más que aburrirte.

Así llegamos a “I Can See” y “Circles” dos de los mejores temas del disco donde se mezcla de forma perfecta la obscura voz y solos de guittara de Ripley con el gran acompañamiento en los teclados de Yamada demostrando algunos tintes de rockandbilly.

Después del gran viaje que representaron las 2 canciones anteriores nos encotramos con la poderosa “I Been Gone” mostrando la guitarra de Ripley más filosa y fuera de control que nunca. La texturas mostradas es esta canción dan muestra del tamaño de guitarrista ante el que nos encontramos.

Seguimos con las transitorias "Sparks" y "Dance Part III" que nos preparan para un final explosivo que incluye la extravegante y maligna “Free Action” además de "Trail" acompañando a la épica y rocosa de 8 minutos de duración “Rolling Out” última canción de esta gran experencia.

El tipo de música de Moon Duo puede ser, para algunos, dificil de digerir pero en difinitva Circles hace que este tema pase de lado dejandonte una experiencia alucinante y cósmica al escuchar cada uno de los 9 temas surgiendo solo un problema ¿Cuando saldré de este círculo (Circles)? 

Mejores tracks: Free Action, Rolling Out y Circles
Escrita por Edgar Alcázar
twitter  @edalcazar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario