lunes, 25 de junio de 2012

Reseña A Place to Bury Strangers - Worship (2012)

A Place to Bury Strangers
Worship
2012
Con la fama de ser la banda más ruidosa de la actualidad el grupo de shoegaze, originario de Nueva York y conformado por Oliver Ackermann, Dion Lunadon y Jason "Jay Space" Weilmeister A place to Bury Strangers (APTBS) nos trae su tercer disco de larga duración Worship, APTBS (2007) y Exploding Heads (2009), trabajo que fue escrito, producido y masterizado en su totalidad por la banda, el motivo “Esto debe sonar como nosotros percibimos la musica este 2012, no la interpretación de alguien más” mencionó Lunadon en una entravista “Cada sonido de esta álbum fue creado por nosotros y nuestras herramientas” concluye. Esto dio como resultado un material explosivo y obscuro que nos deja ver la evolución que ha tenido la banda.

Todo este tipo de experimentación puede parecer que este nuevo material no suene a APTBS pero nos sorprende desde Alone ,primer track, que cumple su objetivo a la perfección engancharte a base de las ya caracteristicas distorciones y fluyendo de una forma más clara la voz de Ackermann creando un tema agresivo y hostil.

Después nos encotramos con el primer sencillo del álbum, You are the one, donde percibimos de forma más clara el control que tienen cada integrante de su instrumento haciendo una de las mejores piezas de este material además de una letra más profunda con frases como “I wish I had the chance to do it all again” enviando claro mensajes de que algunas cosas de los trabajos anteriores debieron cambiar (NO por malos si no que se podian mejorar).

Cuando uno piensa que el sonido es un poco más digerible aparece el tercer track Mind Control una clásica pieza de potencia y explosión de APTBS que nos recuerda la energía que le imprimian The Stooges del mismisimo Iggy Pop. Lllegamos así a la canción que da nombre al disco Worship una de las canciones más melodicas y que nada tiene que ver con sus anteriores trabajos pero que despierta el sentimiento de querer escuhar más.

Nuestros oidos siguen disfrutando de una gran ambiente creado por canciones como Fear, Revenge y And I'm Up con una base muy característica de Joy Division (Peter Hook se hace presente) pero entre ellas se encuentra la bella pero a la vez ruidosa Dissolved 2 canciones en una, escuchen el minuto 3 con 21 segundos y sabrán de lo que hablo, y de paso nos recuerda que la música no se basa en guitarrazos y voces sin sentido.

El cierre de este grandioso disco no podía ser mejor con Slide melodía que te prepara para la parte final y preludio para el cierre con Leaving Tomorrow donde nos demuestra que APTBS no olvida sus raices.

Sin duda Worship es un excelente disco lleno de matices y atmósferas creadas a través de sus 11 tracks que a los fans y al público en general no decepcionaran, inclusive da muestras que es el camino correcto para una banda que tomo el riesgo de presentar sus ideas sin filtros (productores).

Canciones que debes escuchar: Mind Control, Dissolved, You are the One
Calificación: 7.5
Fecha de Lanzamiento: 26 de Junio