lunes, 11 de junio de 2012

Reseña A Place to Bury Strangers en Los Angeles!!!

Dusten / This Will Kill You / A Place To Bury Strangers en Los Angeles

Fido: “Este lugar huele a una mezcla de orina de gato y cerveza”
Mark: “Bienvenido a Hollywood”
Esas fueron las frases que abrieron la noche pues el Echoplex, un lugar de esos que cuentan las leyendas del Rock And Roll que suelen ser sedes de conciertos memorables de bandas que a la postre serán recordados por todo mundo como un clásico, sino me creen, este lugar ha albergado conciertos de bandas como Nine Inch Nails, The Mars Volta, Beck y Thom Yorke.
La noche del jueves acudí al concierto que originalmente solo anunciaba This Will Kill You y A Place To Bury Strangers, al llegar al lugar se anunciaba en modestas hojas de papel bond impresas de manera casera que se presentaría Dusted.
Así Dusted, un dueto canadiense, abriría la velada tocando unas 6 canciones por alrededor de 30 minutos. Esta banda presenta un performance bastante modesto pero bueno en realidad, la actitud de los dos miembros es destacable pues no son los típicos teloneros que se achican por no ser conocidos, esto se puede apreciar en el siguiente video.
 Otros treinta minutos pasaron hasta que This Will Destroy You, banda Texana, tomó el escenario, siendo honesto jamás los había escuchado. Tan pronto comenzaron a tocar todos los asistentes nos comenzamos a prender, la calidad musical se mostraba canción tras canción; el performance consiste únicamente en música sin vocales, muchas de las obras comienzan con alguna grabación de un antiguo casette, posteriormente comienza la parte instrumental que comienza con suaves notas muy armónicas que de pronto explotan prendiendo a todos los asistentes. No exagero al decir que posterior a la presentación todos los que acudimos al concierto aplaudimos por cerca de dos minutos, por lo menos, impresionados de lo que acabábamos de presenciar. Hoy les puedo decir que entre las piezas que pudimos escuchar se encuentran Little Smoke y Kill the Lord, Left for the New.
Desde New York, la banda comandada por Oliver Ackermann, salió al escenario en medio de un sonido distorsionado de guitarra que me recordó inmediatamente a Kurt Cobain, lo siento, palabras fuertes pero ese sonido es algo que han perdido “bandas” (entiéndase el entrecomillado como símbolo de la ironía) que alguna vez fueron algo importante y que hoy no entregan mas que música de pésima calidad orientada únicamente a las ventas (casi siempre que pienso eso se me viene el nombre de Metallica a la cabeza). Del Exploding Head, Deadbeat fue la primera canción en sonar, tal como lo pueden apreciar en el video el espectáculo es impresionante!. Lo dije con Metronomy y lo repito, un poco de luces y creatividad hacen un concierto pase de bueno a memorable, la energía era insuperable, insisto, desde Nirvana no había visto a una banda que desprendiera tal energía, ni si quiera una banda de metal. Mi rola favorita, I know I´ll See You, fue una de las tantas que nos entregó APTBS esa noche.
El concierto se caracterizó por el constante slam que sucedía justo bajo del escenario, guitarras viejas y distorsionadas, público subiendo al escenario y aventándose de éste. Por un momento, Dion Lunadon pasó su bajo al público por completo, estos lo pasearon en manos hasta devolverlo a su dueño, y al final Oliver Ackermann azotó su guitarra muy al estilo de la vieja escuela para luego arrancar las cuerdas y hacerla sonar al pegarla a la caja de los pedales. Una banda con la energía futura y forjada, como acabo de mencionar, totalmente al estilo de la vieja escuela.
Sin más ni más, queridos acompañantes de este su proyecto favorito Lollapaloso Radio, los dejo con lo que será la banda del año A Place To Bury Strangers y su apertura Deadbeat seguido de la ya característica galería fotográfica.

Escrita por Fidencio Garrido @elfidomx corresponsal de Lollapaloso Radio en Los Angeles, California