lunes, 18 de junio de 2012

Reseña Make Music Pasadena 2012 !!!!

El pasado sábado se celebró en la ciudad de Pasadena el Make Music 2012, un evento gratuito en el que se habilitaron múltiples foros. El escenario principal fue dedicado al rock independiente (indie pa’ los cuates).
La agenda en dicho escenario sería la siguiente:
12:00 PM Happy Hollows
01:00 PM The Peach Kings
02:00 PM Ozma
03:00 PM Electric Guest
04:00 PM The Cults
05:00 PM Milo Greene
06:00 PM Grouplove
Vamos comenzando por el principio, un diez a la comunidad de Pasadena por la organización, el evento se llevo con riguroso horario en una plaza limpia y de fácil acceso. He de compartir que, curiosamente, uno de los momentos más emotivos del día fue cuando entre la presentación de Ozma y Electric Guest el DJ del evento dejo sonar Hello, Goodbye de los Beatles y toda la gente en el festival comenzó a cantar poco a poco la canción como si ésta fuera un himno local.
La emoción comenzó por ahí de las 11:40 de la mañana, cuando los integrantes de Grouplove tomaron el escenario de sorpresa para hacer un último soundcheck que consistió en una canción y los que ya estábamos frente al escenario (aproximadamente unas 50 personas) los disfrutamos como enanos.
Al medio día The Happy Hollows ingresó al escenario, la calidad del audio fue algo deficiente pero no por ello se perdió la buena música. Esta banda de Los Ángeles se presentó con muchísima energía consiguiendo que la gente se prendió a tal grado que les valió obtener un tema extra en el playlist pues la gente así lo pedía y Sarah Negahdari, la carismática vocalista, se encargó de solicitar la autorización para que esto sucediera.

Una hora después sería el turno de The Peach Kings, estoy totalmente seguro que esta banda fue la sorpresa del día. Esta agrupación, originaria del área de la Bahía y ahora radicada en Los Ángeles, derrochó en el escenario excelente música, energía y sensualidad a cargo de su vocalista Paige Wood (no por nada es la portada de éste artículo). Los invito a checar el video de la presentación porque seguro se enamorarán, al igual que un servidor, de la voz y la música. Si algún día se topan con algún concierto de esta banda en su ciudad, la calidad está garantizada. El momento cumbre fue su interpretación de Fisherman. Su éxito fue tal, que incluso Madeline Follin, vocalista de The Cults por un lapso de 20 minutos salió a ver la presentación de la banda.

Dos de la tarde y tocaba el turno de Ozma, una banda cuyo disco fue de mi agrado y por lo tanto tenía muchas ganas de ver. He de decir que a partir de este momento el festival se vino, lamentablemente, abajo. La banda local, de Pasadena pues, tiene un recorrido que data desde 1995 y por lo tanto debería de tener una mayor presencia en el escenario y creo que a pesar de tener músicos con un talento individual muy bueno carece de conjunción. Su presentación fue buena, muy a secas, y el mejor momento fue cuando interpretaron Natalie Portman.
A las 3 PM llegó Electric Guest, la banda más esperada por la audiencia después de Grouplove. El público adolescente quedó completamente satisfecho con la presentación de esta banda. En lo personal considero que su música es muy pero muy monótona, aunque el vocalista trata de imponer mucha energía bailando sin parar durante toda la presentación a mi no me convenció más que su ya conocido éxito This Head I Hold, tema con el que cerraron su presentación.
Llegó el momento de The Cults a las 4 de la tarde y su presentación fue un tanto afectada al inicio por fallas técnicas con los micrófonos que retrasaron unos 15 minutos el comienzo de la presentación. La banda originaria de New York comenzó con Abducted, mi preferida aunque nadie lo pregunte, y así continuaron en una presentación totalmente carente de espíritu, sin nada nuevo que ofrecer, sin que se viera si quiera el mínimo esfuerzo de encantar al público. Sí, su música es la misma que pude presenciar en su concierto de hace un par de meses igualmente aquí en Los Ángeles, y sí, su ejecución fue igual de buena; pero su problema fue totalmente de actitud.
Cerramos el concierto con Los Angelinos de Grouplove, la banda estelar. Honor a quien honor merecen y no por nada fueron los elegidos para cerrar el foro principal. La banda interpretó sus mayores éxitos Colours y Tongue Tied, con la que cerró. Contrario a lo comentado acerca de la presentación de The Cults, esta banda presentó un cover a la canción Someone like you, originaria de Whitney Houston (ahí si debo aceptar que si no lo mencionan hubiera pensado que era de ellos) en un acto de innovación. La banda se entregó al público con toda la energía, cada uno de los integrantes saltaba y bailaba en el escenario para cerrar un día de contrastes musicales.
Escrita por Fidencio Garrido @elfidomx corresponsal en Los Angeles, California