miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña de Soundtracks The Social Network !!!

Sinopsis: The Social Network es la película que relata como Mark Zuckerberg creo e inició Facebook para un proyecto estudiantil de la Universidad de Harvard y como se ha hecho la red social más popular del momento, a tal grado de tener más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. La película está basada en la novela de Ben Mezrich “The Accidental Billionaires: the Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal”.

Al saber que Trent Reznor y Atticus Ross harian el Soundtrack de esta pelicula, me dije a mi mismo que era una locura, porque el genero del filme no es muy apegado para el estilo musical de Reznor y Ross, pero al final dije: "despues de todo son musicos, tal vez tengan ideas brillantes para este filme". Creo que no me equivoque. Al ver la pelicula se mezclan sonidos con matices y situaciones que son del todo "teenagers" y van de acuerdo con la musica de Reznor y Ross, como por ejemplo la musica que podemos escuchar a la llegada de las chicas a la facultad en Harvard cuando Zuckerberg crea Facematch.com; o por ejemplo la escena en donde vemos a los hermanos Winklevoss perdiendo la carrera contra los holandeses, ese tipo de musica que va acompañada de musica (de ese calibre) son dignas para hacer una escena memorable. Trent Reznor y Atticus Ross generaron muy buenas criticas del OST y la habilidad de Reznor para musicalizar un filme se haria mas grande. Sin duda el ver a David Fincher y a Trent Reznor hacer dupla en una pelicula nos da garantia de que lo que veremos no solo sera placentero, sino tambien lo que escuchemos resultara un placer.

The Social Network por Sebastian Aguilar
Director: David Fincher
Actores: Jesse Einsenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Brenda Song