miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña de Soundtracks - Detachment (Indiferencia)!!!!

Sinopsis: Un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un centro como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

Tony Kaye tiene fama de dar hincapie en filmes en donde la critica social recaiga en Jovenes, o personajes cuyas vidas son marcadas por un momento de tragedia en especifico, en "Indiferencia" logra otro acierto en varias criticas al sistema educativo preparatoriano de Estados Unidos. Conforme pasa el filme se va haciendo cada vez mas solido, el verdadero problema llega cuando la mitad del filme hacia el final se torna ya fuera de contexto con lo que vimos al inicio y ahi se pierde parte de la escencia. El soundtrack  esta conformado en parte por la banda The New Brothers, a pesar de esto, el filme y la musica van a la mano a pesar de los bajos que caen algunos comentarios y dialogos. Sin duda es un muy buen filme de Tony Kaye pero no el mejor.

El Track Que Debes Escuchar: "Meredith" By The New Brothers

Detachment por Sebastian Aguilar

Director: Tony Kaye