lunes, 19 de septiembre de 2011

Reseña Disco Indie spensable:Horehound de The Dead Weather !!!!

Horehound-The Dead Weather por Alfonso Ruiz.
Horehound sin duda alguna fué de lo mejor que se escuchó durante el año de 2009 debido a los inexorables pasajes que recorres al escuchar éste álbum.
El disco nos ofrece estruendosas guitarras tipo blues, escucharemos también algo más modernizado con la ayuda de la tecnología en otros niveles (computadoras) en el caso de algunas canciones como ‘Bone House’ y cabe decir que en algunos momentos nos podremos trasladar a la oscuridad, psicodelia y garaje en altos niveles, pasando en algún momento incluso de reggae como en la gran canción ‘I Cut like a Buffalo’
El disco contiene una canción llamada ‘New Pony’ la cuál pertenece originalmente a un grande como Bob Dylan, que tocada muy al estilo de Jack White le da otra escencia y se escucha bastante agradable a los oídos del público.
La voz de Allison Mosshart se logra escuchar por momentos calmada y por momentos estridente provocando así el éxtasis del oyente que se sienta a disfrutar el álbum.
Dean Fertita con su inmejorable ayuda al mando de los teclados y guitarra principal, agrega el toque exquisito de psicodelia.
Jack Lawrence nos ofrece un mesurado y limitado bajo pero siempre poniendo su sello garaje que lo ha caracterizado en bandas como ‘The Greenhornes’
Y bueno no se le puede dejar de admirar al maestro Jack White que es un indiscutible genio musicalmente hablando, en este disco nos ofrece sus dotes al mando de la batería agregando poder a cada una de sus canciones, con una batería afinada de una manera muy peculiar tratando de simular algún sonido de lo más recóndito de los años 50’s en el blues. Es bien sabido la cantidad de proyectos que tiene Jack y que mientras pasa el tiempo mejora su calidad como artista.
No podemos olvidar el material extra de esta banda, nos encontraremos covers de grupos de la talla de ‘Pentagram’ una banda de dumb, tocando la canción ‘Forever my Queen’ y covers del maestro de maestros ‘Van Morrison’ con la extraodinaria canción ‘You just cant win’ en lo personal mi preferida. Así que tenemos la obligación ineludible de adquirir ya este grandioso material discográfico.

1-60 Feet Tall
2-Hang you from the Heavens
3-I Cut Like A Buffalo