martes, 16 de octubre de 2012

Reseña y Fotos: My Morning Jacket en Auditorio BB!!!


Uno de los mejores fines de semana del mes de octubre y de este año estaba por comenzar y que mejor forma que el concierto de My Morning Jacket en el auditorio Black Berry de la ciudad de México como parte de los festejos del sexto aniversario de la revista WARP. 

El acceso a este nuevo foro del Defectuoso fue sin ningún problema, una vez dentro del recinto e instalados en tercera fila para observar lo que seria uno de los mejores conciertos a los que he asistido. El reloj marcaba las 11 con 3 min cuando las luces se apagaron y Jim James apareció en primer plano sonando inmediatemente "Circuital" canción de 7 min de duración y que da nombre a su último disco, una clara señal de que este concierto sería épico. Con el público en la bolsa, le siguió "Outta My System" para prender aun más al respetable y desvanecer poco a poco el éxtasis de "Circuital".

Una cosa que debemos reconocer a MMJ es que no sólo se enfocó en canciones de su última producción como suele suceder con muchos grupos que visitan nuestro país, ellos hicieron un recorrido magistral por todas sus producciones de estudio, demostrando el porque es una de la bandas con mejor directo en la actualidad, prueba de ellos fueron las grandiosa interpretaciones de "It Beats 4u", "I'm Amazed", "The Way that he Sings", "Evil Urge" y "First Light".

La gente se encontraba en total euforia coreando cada una de las canciones cuando de pronto se escuchó "Lay Low", canción especial para su servilleta por ser el sencillo con el cuál conocí esta gran banda, después le siguió "Holdin on the Black Metal" (de las mas coreadas de la noche).

Había transcurrido ya una hora de concierto y estabamos ansioso de más, el grupo lo captó a la perfección con los mejores 8 minutos de la noche con "Run Thru", canción que incluyó coreografía del baterista Patrick Hallahan, además de la gran energía de Jim James y la excelente ejecución de "Two Tone" Tommy en el bajo, Carl Broemel Bo Kostler.

Después de esta gran demsostración le siguió "Smokin from Shooting", "Touch Me I'm Going to Scream Pt. 2", "Movin Away" cerrando con la maravillosa "Gideon", llegando así al encore y desgraciadamente acercandonos al final.

La gente pedia a gritos el regreso de la banda y este se dió con "Wondeful (The way I fell)" donde los celurares la hicieron de encendedor para armar un momento mágico en el Auditorio BlackBerry. El concierto se encontraba en su parte final cuando sonó "Victory Dance" y "The Day is Coming" para cerrar esta fabulosa noche con la canción que abriera el gran Álbum Z, "Wordless Chorus", y con la que es ya costumbre "One Big Holiday", mejor cierre no se podía dar.

Como conclusión se puede decir que MMJ cumplió y superó por mucho las expectativas de la gente dejando muy claro que un buen show solo necesita una banda comprometida con su música.

Lo mejor de todo es que solo tendria que esperar 2 día para disfrutar de su música y energía, por supuesto en el Corona Capital!!!

We'd all live one big holiday
One Big Holiday

 


Escrita por Edgar Alcázar 
Fotos: Edgar Alcázar
twitter: @edalcazar

1 comentario:

  1. Como me perdi este concierto, los vi en el corona pero por la reseña se nota que estuvo bien chingon!!!

    ResponderEliminar