martes, 21 de junio de 2011

Soundstracks: Donnie Darko!!!!!!!!

Hay filmes que en su dirección no son muy grandiosos, pero llegan a ser de Cine De Culto por su Score. Tal es el caso de Donnie Darko, la película es buena en el guión, pero si nos ponemos a pensar bien, sin la banda sonora, seria una película mas de Jake Gyllenhaal. Para aquellos que no han visto la película, la cual BlogPots te recomienda, es un thriller psicológico con ecos de surrealismo. Nos cuenta la historia de un chico apodado 'Donnie', quien presencia una muerte y a raíz de eso tiene visiones de un Conejo llamado 'Frank' quien se hace llamar predicador, ya que nos pronostica el día del fin del mundo, ¿dudan del surrealismo del filme?. Lo que es bueno destacar es el juego de paradojas que hace el gigante conejo 'Frank, cuando no pronostica la paradoja de predestinación, aunque Frank dice que el universo tangencial colapsará en poco más de 28 días. Pero regresando al gran soundtrack de este filme, cabe destacar el juego de música que logra Michael Andrews, desde poner ecos sonoros de Duran Duran hasta un cover de The Cure. Es claro recalcar que a pesar de la carencia de buena escenografía, Andrews nos "cautivo" con ese Score.
En mi opinión la base de esta banda sonora es la canción "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division, y no me refiero a que es el pilar de la película, me refiero a que, quien no escuche esta canción y no se acuerde de "Donnie Darko" es un alienigena. El juego sonoro de los comentarios entre "Donnie" y "Frank" mezclado con "Notorious" de Duran Duran, son cosas que nos obligaron a decir: "Donnie Darko'será un clásico de cine de culto" y no nos equivocamos. Para terminar, Andrews no es de mis favoritos, pero cambio mi manera de pensar acerca de hacer 'mixes' en el cine.
A todos aquellos que no han visto "Donnie Darko" es muy, muy recomendable, aunque claro no es específicamente para un chavito de diez o quince años. Solo nos queda decir: ¡La destruccion es una forma de creacion!.- Donnie Darko.

Hoy de 6pm a 7pm por Lollapaloso Radio tocaremos lo mejor de este gran soundtrack, no te lo puedes perder!!!!

by BlogPots

No hay comentarios:

Publicar un comentario