jueves, 31 de mayo de 2012

Nuevo Video The Black Keys - Gold On The Ceiling!!!

El día de hoy el dúo THe Black Keys lanza el videoclip del sencillo “Gold On The Ceiling” incluido en su ultimo trabajo El Camino estrenado a finales del 2011. Abajo les dejamos el videoclip dirigido por Harmony Korine:

Conciertos: Holy Ghost! en México!!!!!

Un concierto más a la apretada agenda del D.F., se une Holy Ghost! que regresa a nuestro pías el 7 junio para presentarse en El Plaza Condesa. Información sobre preventas y precios de los boletos se dará a conocer pronto:
Holy Ghost!
Fecha: Junio 7, 2011
Lugar: El Plaza Condesa
Boletos a la venta próximamente en Ticketmaster.
Precios: Precio: $350 – $650
El día de hoy 31 de mayo y mañana 1 de junio los boletos estarań al 2x1 en las taquillas del inmueble!!!!
 


Nuevo Vídeo Light Asylum - Heart of Dust!!!!


Light Asylum se creen la teniente O’Neal 

El dúo se revuelca en el barro para “Heart Of Dust”

Solamente escuchando la voz de Shannon Funchess uno se hace a la idea de que la líder espiritual de LightAsylum es una diva de lo más ruda. Pero lo mejor de todo es que no tiene problema alguno en presumir de ello en “Heart Of Dust”. Rescatando el disfraz de la teniente O’Neal que cogía polvo en su armario, Fuchness se deja acompañar de su escudero sintético Bruno Coviello y todo el moderneo oscuro de Brooklyn para darse unos baños de barro del todo belicosos.

Contenido sobre  LIght Asylum aparecido en PlayGround

  Via: Música moderna Playground

Descarga Los Campesinos! - Tiptoe Through The True Bits!!!!

Este nuevo sencillo de Los Campesinos! “Tiptoe Through The True Bits” fue grabado durante la sesión del ultimo disco de la banda Hello Sadness pero no fue incluido y el día de hoy lo regalan a través de su sitio web o lo puedes descargar en el link de abajo:  

Los Campesinos! - Tiptoe Through The True Bits

Nuevo Vídeo de The Darkness - Every Inch of You!!!!


Los británicos Th Darkness estrenan el videoclip al sencillo “Every Inch Of You” incluido en su nuevo álbum Hot Cakes a la venta el 28 de Agosto. Abajo se los dejamos:

Nueva canción Friends - Home!!!!

Estamos a solo una semana del esperado disco debut de la bnada Friends Manifest! y del cuál ya conoces el sencillo “Mind Control” pero hoy nos muestra otra canción de nombre "Home" incluido en dicho álbum. Abajo se las dejamos vía soundlcoud:

Nuevo Vídeo Julia Holter - Our Sorrows!!!!

Les dejamos el nuevo videoclip de Julia Holter al sencillo  “Our Sorrows,” incluido en su excelente disco Ekstasis, este video es dirigido por Naomi Yang (Galaxie 500/Damon & Naomi):

Nuevo Vídeo Purity Ring - Belispeak!!!!

Purity Ring estrena el viodeoclip al sencillo “Belispeak” donde podemos observar a la cantante Megan James en un mundo de fantasia muy apegado al ritmo de la canción. Abajo les dejamos este clip dirigido por BREWER:

Nuevo Vídeo Scissor Sisters - Baby Come Home!!!!

Siguiendo la linea visual de sus anteriores videoclips “Shady Love” y “Only The Horses” el grupo Scissor Sisters estrena “Baby Come Home" sencillo incluido en el álbum Magic Our. Abajo les dejamos el vídeo dirigido por Lorenzo Fonda:

Nuevo Vídeo Part Time - Is It Magic?

Los originarios de San Fracisco Part Time estrenan el videoclip del sencillo "Is It Magic?" incluido en su nuevo material What Would you Say? ya a la venta a través de Mexican Summer. Abajo les dejamso el videoclip dirigido por Cassandra Lee Hamilton:

miércoles, 30 de mayo de 2012

Nueva Canción Matthew Dear - Her Fantasy!!!!

En 2010 Matthew Dear lanzo su disco Black City,una gran muestra de techno-pop pues hoy lanza "Her Fantasy" lo que será el primer sencillo de su nuevo album Beams a la venta el próximo 27 de Julio. Abajo les dejamos la canción vía soundcloud: 

Escucha Blood Diamonds - Phone Sex (Feat Grimes)


El originario de Vancouver Mike Tucker mejor conocido como Blood Diamonds lanzara un EP este verano el cuaĺ incluye el sencillo “Phone Sex” en colaboración con una de las artistas del momento Grimes. Abajo se las dejamos:

Nuevo Vídeo Florence & The Machine - Spectrum!!!

Florence & The Machine lanza el día de hoy el videoclip del sencillo “Spectrum” incluido en su álbum Ceremonials. Abajo les dejamos el video co-dirigido por David LaChapelle junto a John Byrne:

Escucha el nuevo disco de The Hives - Lex!!!!


La banda originaria de Suecia lanza su quinto álbum de estudio titulado Lex el próximo verano pero aquí puedes escucharlo en su totalidad vía The Guardian, abajo se los dejamos:

Nuevo vídeo M83- Reunion!!!!!

El multi premiado y aclamado disco Hurry Up, We’re Dreaming! de M83 sigue dando de que hablar y hoy estrena el videoclip del sencillo “Reunion.” Abajo les dejamos el video dirigido por Fleur & Manu quienes trabajaron tambien en el video de Midnight City:

Nuevo Vídeo The Walkmen - Heaven !!!

El track que da nombre al nuevo álbum de The Walkmen, Heaven, ya cuenta con videoclip dirigido por Alex Southam el cual pueden ver abajo:

Nuevo Vídeo The Cribs - Glitters Like Gold!!!

Les dejamos el videoclip del nuevo sencillo de The Cribs “Glitters Like Gold” incluido en el disco In The Belly Of The Brazen Bull lanzado este año por Wichita. A continuación el vídeo dirigido por Andy Knowles y Stephen Agnew:

martes, 29 de mayo de 2012

Nueva Canción The Vaccines - No Hope !!!!

Sin duda unos de los discos más esperados este año es The Vaccines Come Of Age segunda producción de la banda The Vaccines que soprendio a todos el 2011 con su grandioso album debut. Hoy lanzan de forma oficial el primer sencillo de nombre “No Hope,” este nuevo material fue poducido nuevamente por Ethan Johns así que se puede intuir que va por la misma linea. Abajo se las dejamos:

Nueva Canción Gary War - Superlifer !!!!!

Gary War estrenara su nuevo álbum Jared’s Lot el próximo 24 de Julio donde incluye el super sencillo “Superlifer.” Abajo se los dejamos vía soundcloud:

Reseña de Soundtrack: Irreversible !!!!


Sinopsis: Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor. 
Un filme que habla por si solo en cuanto a fortaleza visual se refiere, y esto por la cantidad de escenas explícitas que contiene. Para aquellos que ya la vieron, sabrán perfectamente a que nos referimos, porque en el bajo Mundo francés las drogas, el sexo y el alcohol son tan comunes como comer.
El soundtrack es un tanto básico, y básico nos referimos a que el OST esta conformado en su mayoría por el duo dinámico francés: Daft Punk, aunque tambien salen muchas canciones del solita Thomas Bangalter, como "Spinal Scratch" y "Soda". Bangalter hizo dupla con Gaspar Noé para llevar el elemento especial a este filme, y gratamente lo lograron con el sonido clásico y característico de París, con el pop clásico que ellos denominan: French House.
Irrèversible 
DIRECTOR
Gaspar Noé
REPARTO
Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Philippe Nahon,
MÚSICA
Thomas Bangalter
AÑO
2002

Descarga TY Segall - I Bought My Eyes!!!!

Ty Segall lanzara el próximo verano su nuevo disco Slaughterhouse del cuál se desprende el siguiente sencillo “I Bought My Eyes” que puedes descargar a continuación:

TY Segall - I Bought My Eyes (Click derecho)

Escucha el nuevo álbum de Liars - WIXIW!!!!



Ayer posteamos una nueva canción de Liars de nombre Octagon y hoy les dejamos el álbum completo WIXIW, a la venta la próxima semana. A continuación el streaming vía soundcloud:


 

Nuevo vídeo 2:54 - Creeping!!!!

El tan esperado álbum debut/homónimo del banda británica 2:54 sale hoy a la venta a través de Fat Possum junto con el videoclip del sencillo Creeping. Abajo les dejamos el video dirigido por Frode and Marcus:

Escucha y descarga nuevas canciones de Azealia Banks!!!!

La rapera originaria del Harlem Azealia Banks lanza un par de sencillo incluido en su nuevo EP, entre ellos el que da el nombre al disco “1991” ademas de la canción de 6 minutos de duración “Van Vogue.” Abajo las pueden escuchar y descarga una de ellas:

NUevo Vídeo Chromatics - These Streets Will Never Look The Same!!!!

These Streets Will Never Look The Same es el sexto sencillo del nuevo disco de Chromatics, Kill For Love que hoy cuenta con nuevo videoclip el cuál incluye tomas de sus presentaciones en Las Vegas, México y Montreal. Abajo les dejaos el videoclip dirigido por Alberto Rossini:

lunes, 28 de mayo de 2012

Setlist The Rapture José Cuervo Salón, México D.F.!!!

Aquí les dejamos el setlist del concierto ofrecido por la banda The Rapture el pasado Sábado 26 de mayo en el José Cuervo Salón de la ciudad de México con una duración aproximada de 1 hora con 30 minutos:


Nueva canción de Liars - Octagon!!!!

El nuevo disco de Liars WIXIW a la venta a partir del 5 de junio donde nos muestra elementos más electrónicos y muestra de ello es este nuevo sencillo Octagon. Abajo se los dejamos vía Soundcloud.

viernes, 25 de mayo de 2012

Nueva canción de Summer Camp - Life!!!!



Los británicos Summer Camp estrenan su nuevo EP Always este verano y hoy nos muestran el sencillo “Life.” Abajo se los dejamos vía soundcloud:

La Recomendación de la Semana: DJ Rocky B!!!


Propuestas Lollapaloso: DJ Rocky B

No todo en la vida es lo comercial, ese es el espíritu de esta estación, promover nueva musica y sobre todo cuando esta es muy buena. Directo desde Redondo Beach, parte del Condado de California presentamos esta recopilación de sets del DJ Rocky Brady.

La musica que a continuación presentamos es una invitación directa al baile y a la fiesta, mezclas frescas que prometo que te levantaran el animo y son el compañero perfecto de tu reproductor musical portátil favorito.
Esta y mas musica forma parte de la programación de Lollapaloso Radio, donde estaremos dando seguimiento a las novedades de este DJ habitante del sur de California.

Vídeo. White Rabbits se presenta en Conan!!!

White Rabbits interpreto el día de ayer el sencillo “The Day You Won The War” incluido en su nuevo material Milk Famous en el programa de Conan. Abajo les dejamos el vídeo:

Nuevo Vídeo de Thieving Irons -Poison y descarga el Sencillo!!!!

Bajo el nombre de Thieving Iron Nate Martinez lanzara este verano su nuevo álbum Behold, This Dreamer! que incluye el sencillo Poison, hoy estrena el videoclip. Abajo puedes observar el vídeo dirigido y descargar la canción:

Nueva canción de The National - The Rains Of Castamere!!!!

El excelente show producido por la cadena HBO Game Of Thrones cuenta en el soundtrack, con la presencia the National con la canción “The Rains Of Castamere.” Abajo les dejamos la canción escrita por el creador de la serie George R.R. Martin:

jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevo Vídeo de DIIV-How Long Have You Known?

La banda originaria de Brooklyn y proyecto alterno de Beach Fossils DIIV, antes conocido como Dive, estrena el videoclip del gran sencillo “How Long Have You Known?” dirigido por Grant Singer. Abajo se los dejamos:

Nueva Canción - Beat Connection - Palace Garden!!!

El 19 de junio es la fecha de salida del nuevo disco de los originarios de Seattle, Beat Connection, bajo el nombre de Palace Garden pero mientras podemos escuchar el sencillo que da nombre al disco. Abajo se los dejamos vía soundcloud:

Reseña Soundtracks: Easy A !!!!!

Sinopsis: Una comedia sobre una estudiante de secundaria (Emma Stone) que decide contar una pequeña mentira acerca de su pérdida de virginidad para no ser catalogada de chica santa. Con tales rumores acerca de ella, decide avanzar en su vida social y situación financiera.
Hablar de Emma Stone seguramente nos remonta a "Superbad", aunque claro eso no nos asegura que sea su mejor actuación. Para este filme Emma Stone se presento en el casting, y con ello supo hacer lo que mejor sabe hacer: la espontaneidad de su actuación. Emma Stone se quedo con el papel, y gracias a ello trajo consigo la que bien podría ser una de sus mejores películas. 
En el modo del soundtrack, como dato, todos los artistas que salen en el playlist son independientes y claro, con una película de la llamada comedias independientes del nuevo genero una lista con estos artistas vale la pena al cien por ciento. 

El Track Que Debes Escuchar: " Bad Before Good" – Day One 
Easy A
Director: Will Gluck 
Actores: Emma Stone, Stanley Tucci, Amanda Bynes, Lisa Krudow. 
Año: 2010
Escrito por  @blog_pot

Nuevo Vídeo Blood Orange - I’m Sorry We Lied!!!

Hoy estamos de estreno en cuanto videoclips se refiere y es el caso de Blood Orange que nos presenta el vídeo al sencillo “I’m Sorry We Lied” dirigido por Dev Hynes:

Nuevo Vídeo de A place to Bury Strangers - You Are the One!!!

You Are The One es el gran sencillo de la banda originaria de Nueva York A Place To Bury Strangers que hoy estrena el videoclip sin censura dirigido por Matt Moroz y Tracy Maurice. Abajo se los dejamos:

Nuevo vídeo de Eternal Summers - Millions!!!!

El dúo de Indie-pop Eternal Summers estrena el videoclip del sencillo “Millions,” dirigido por Johnny Woods directs. Abajo se los dejamos:

Nuevo Video de Bruce Springsteen - Rocky Ground!!!!

Bruce Springsteen estrena el videoclip del sencillo “Rocky Ground,” incluido en su último disco Wrecking Ball ya disponible. Abajo les dejamos el video:

Vídeo: The Stone Roses ayer en Warrington Parr Hall !!!!!

El esperado regreso de The Stone Roses tomo ayer por la noche Warrington Parr Hall, un evento gratuito (el primero de la banda desde hace 16años)ante solo 1000 personas donde interperto 11 de sus grandes éxitos. Abajo les dejamos los vídeos tomado por los fans:



miércoles, 23 de mayo de 2012

Escucha a Nicolas Jaar y la Hija de Steven Spielberg!!!!


Después de colaborar con la hija de Demi Moore y Bruce Willis, Scout Larue, Nicolas Jaar nos muestra un nuevo proyecto llamado Just Friends junto a la hija del famoso director Steven Spielberg, Sasha Spielberg, en este cover a Leonar Cohen "Avalanche." Abajo se las dejamos: 

Nueva Canción de Onra - L.O.V.E. !!!!

El productor frances Onra lanzara un EP este verano que incluirá el sencillo “L.O.V.E.” Abajo lo puedes escuchar vía Souncloud:

Nueva canción de SBTRKT - Gamelena!!!!!



A través de su cuenta oficial de Soudncloud el productor SBTRKT anuncio que se encuentra trabajando en nuevo material y posteo “gamelena” la cuál puedes escuchar abajo esperando más información sobre algún nuevo eps o álbum:

Entrevista a la banda Canadiense: Austra por Playground!!!


Austra: “La nueva ópera es lo que están haciendo Lady Gaga y Radiohead en sus conciertos”

Antes de su paso por Sónar, Katie Stelmani diserta sobre la música clásica, el pop y el inesperado éxito de su banda

Contenido sobre Austra aparecido en PlayGround

2011 ha sido un gran año para Katie Stelmanis. Su proyecto unipersonal se convirtió en una banda y Feel It Break”, su álbum de debut bajo el nombre de Austra (publicado en mayo por el sello canadiense Paper Bag), fue recibido con ovación por la crítica especializada y re-editado porDomino en una versión de lujo con un CD extra que incluye las caras B de sus singles y un remix de“Clown” (Slipknot). Austra es actualmente una banda de seis miembros en los directos, Maya Postepski (compañera de Stelmanis en la banda de punk rock Galaxy y cómplice del makeoverelectrónico de los temas del álbum, además de 50% de TRUST) en la batería, Dorian Wolf en el bajo, Ryan Wonsiak en los teclados, y las gemelas Sari y Romy Lightman (que juntas forman el dúo de indie-folk Tasseomancy) en los coros.
Antes de la publicación de “Feel It Break”, Katie solía encargarse del booking del grupo, sin tener ni idea, según nos confiesa, y este año está contenta de poder tocar en festivales y salas a los que meses atrás escribió ilusionada pidiendo tocar sin recibir ningún tipo de respuesta. Tras estar de gira más de un año sin parar, y tras un merecido descanso, Austra vuelven a Europa. El viernes 15 de junio estarán en el festival Sónar demostrando por qué su álbum se convirtió en cuestión de meses en el soundtrack de las pistas de baile de clubs a lo largo y ancho del globo y por qué figuraba en tantas listas de lo mejor del año. Su energético directo es una cita ineludible para los amantes del synth-pop oscuro. Hace unos días pudimos charlar con Katie sobre lo que han sido estos últimos meses para ella y sus planes inmediatos.
¿Cómo ha ido todo desde que Domino publicó vuestro disco?
Genial, hemos girado un montón y hemos llegado a tocar en lugares alucinantes por todo el mundo. Ha sido increíble desde que el disco se publicó, nuestras vidas dieron un giro brutal, ahora somos músicos, antes éramos camareros, así que todo es mejor ahora.
¿Crees que estar en dos grandes sellos independientes en dos países es mejor que estar en una multinacional que te publica en todo el mundo?
Creo que depende de la banda, nosotros no somos realmente estrellas del pop, no creo que pegáramos mucho en una multi. Pero creo que si estas en un sello independiente, especialmente en uno que funciona tan bien como Domino, la cosa mola, porque tienen pequeños ejes en cada país y hay un acercamiento personal y diferente en todo el mundo y eso es realmente importante, creo que ha sido algo muy bueno para nosotros.
¿Ha sido difícil estar de gira por tanto tiempo?
No hemos parado, pero ha sido maravilloso, me encanta estar de gira. Acabamos de tener dos meses libres, volveremos a Europa en mayo, y creo que es interesante porque ha sido un no parar desde enero de 2011, y ahora que hemos tenido un descanso, volver a la carretera es un poco sobrecogedor. Estoy segura de que irá bien, pero es agradable estar todo ese tiempo sin parar y luego tener un respiro. Es impresionante darte cuenta de que has estado moviéndote por un año y medio.
Publicar una versión de lujo de un álbum es algo de lo que no todas las bandas pueden estar orgullosas, y no es algo fácil de conseguir en tiempos de crisis,  cuando las ventas digitales superan a las físicas. ¿Os sentís afortunados?
Supongo. Si te soy sincera, no le presto demasiada atención a las ventas y cosas así, sólo me gusta hacer lo que hago, ir de gira, tocar y hacer música. Creo que si empleas mucho tiempo en pensar en el negocio es cuando se te complica seguir adelante, porque es un negocio muy complicado. Yo intento no pensar en eso y soy feliz de que podamos seguir tocando, de que la gente nos venga a ver y de que tengamos todas estas oportunidades. Solo espero que podamos seguir haciéndolo por mucho más tiempo.
Vi las sesiones que hiciste para Paper bag y me encantó la versión acústica de “Lose It”, y del álbum me encanta “The Beast”. Sé que te gusta mucho el sonido sintético de la banda, pero ¿has pensado en grabar alguna versión desnuda de las canciones o lo hacéis en los directos?
Sí, definitivamente. Probablemente no haría una versión acústica de “Lose It” en directo, porque creo que la gente que viene a vernos espera la versión elaborada, pero sí que toco “The Beast” así. Aunque a veces estoy limitada por los instrumentos, no tengo a veces el teclado preciso para tocar esas canciones de piano estando de gira. Pero hace unos meses me compré un teclado que tiene un muy buen sonido de piano, así que espero poder incorporarlo más en los directos, porque realmente me gusta tocarlas así, creo que es un contraste chulo con la electrónica que tienen la mayoría de los temas.
Todo el mundo menciona a Kate Bush a la hora de describir tu sonido, pero para mí es más cercano a Siouxsie and the Banshees. ¿Te inspiró de alguna forma cuando eras más joven? ¿Te gusta?
La verdad es que no la conocí hasta que empecé a hacer música. No solía escuchar a muchas bandas cuando era joven, estaba obsesionada con la música clásica y era el tipo de música que hacía, así que cuando comencé a hacer música, proviniendo de la música clásica, la gente comenzó a compararme con todos estos artistas que yo no conocía. Ahora me encantan Siouxsie and the Banshees y claro que la escucho, pero obviamente no la tenía en mente cuando empecé el proyecto.
Leí que tenías pensado convertirte en una cantante de ópera cuando comenzaste a cantar en el coro siendo aún una niña. ¿Qué te hizo cambiar de parecer?
Llegué a un punto donde me tenía que comprometer al cien por cien o no lo iba a cumplir nunca. Y no estaba realmente preparada para comprometerme a ello, y para entonces ya había empezado a escribir mis propios temas y empezaba a descubrir la escena DIY musical y artística de Toronto y realmente eso me inspiró. Me gusta que cuando estás haciendo tu propia música puedes hacer lo que te da la gana, y cuando eres un cantante de ópera estás cantando las composiciones de otros bajo la dirección de otra persona y pierdes mucho el control creativo. Básicamente quería hacerlo todo yo misma.
Estaría bien que hubiera gente escribiendo ópera actualmente para que los cantantes de ópera pudieran interpretar cosas nuevas en lugar de los clásicos una y otra vez…
Honestamente, creo que de muchas maneras todo el concepto está acabado, me encanta revivir los viejos clásicos, pero creo que la gente ya no tiene el tipo de presupuesto que se necesita para el tamaño de producciones que requiere una ópera, creo que es una época distinta.
Bueno, para mí hay ciertos trabajos que son lo que podría ser la evolución lógica de la ópera, si ésta hubiera evolucionado en música electrónica. Puede sonar loco, pero algunas cosas de Björk, Fever Ray…
Yo incluso lo llevaría tan lejos como lo que han hecho Nine Inch Nails y Radiohead, e incluso Lady Gaga: la producción que llevan en estos inmensos directos creo que es algo muy similar a lo que se quería conseguir con la ópera. Sus conciertos se han convertido en espectáculos masivos que creo que tienen más en común con la intención original de la ópera que las óperas nuevas que la gente está haciendo en la actualidad.
Hace un par de meses Nico Muhly y Owen Pallett tocaron junto con la Britten Sinfonia e hicieron cada uno un concierto de violín y chelo. ¿Alguna vez has pensado en retomar la música clásica e iniciar algún proyecto lateral a Austra?
Sí, creo que molaría, pero no me siento en buena forma para hacerlo. Probablemente lo haría en el futuro si puedo realmente dedicarle suficiente tiempo, porque he estado mucho tiempo sin practicar. No lo he hecho desde que tenía diecinueve años, así que son siete u ocho años ya, y creo que en este momento no le haría justicia. Owen y Nico han dedicado su vida a la música clásica, practican todo el tiempo y hacen cosas maravillosas.
¿Consideras la voz como un instrumento? Puedo sentirla así en temas como “Lose It”, “Hate Crime” y “Shoot The Water”, y creo que la mayoría de la gente hoy en día se centra demasiado en el contenido y se olvida de la melodía y de la forma en que la voz encaja en una canción. ¿Cuán importantes son las letras para ti?
Realmente, nunca me han importado las letras. Cuando era músico de joven nunca escuchaba las letras de las bandas que me gustaban. Y cuando comencé a componer hacía conciertos sin ninguna letra, era puro tarareo, porque pensaba que no era importante, pero con el tiempo he empezado a apreciar la importancia que tienen. Creo que para el próximo disco me gustaría centrarme en las letras y trabajar con algunos de los miembros de la banda en ello. Creo que será, interesante porque sí que he utilizado mi voz como un instrumento y tengo curiosidad por experimentar con un acercamiento más rock y ver qué surge.
Sé que ha sido un año frenético para ti, pero quería saber si ya has empezado a escribir o a grabar canciones nuevas.
Bueno, hemos tenido dos meses libres, y es difícil ponerse a ello, solía escribir todo el tiempo como un pasatiempo, pero con una gira tan extensa no he tenido tiempo de escribir una sola canción en más de un año. Aunque ya he empezado a trabajar en ello y espero que podamos comenzar a grabar en verano.
Las canciones del debut son principalmente tuyas. ¿Van Maya y Dorian a colaborar más en el proceso creativo esta vez?
Sí, definitivamente, y me encanta la idea, porque el disco anterior lo escribí en el transcurso de unos cuantos años, y para este tenemos unos cuantos meses. También tengo mucha curiosidad por colaborar con ellos esta vez. Creo que va a cambiar el sonido un poco, pero creo que será para bien, y es emocionante tener un par de cerebros más en la mezcla, un par de opiniones más.
¿Os produce el disco Damian Taylor de nuevo? ¿Os gustó trabajar con él?
No, aún no. Y sí, fue maravilloso trabajar con él, es un tío bastante majo y tranquilo. Al principio estábamos un poco intimidados por su impresionante currículum, pero nos hizo sentir muy a gusto y nos apoyaba bastante con lo que queríamos hacer y nos animaba a hablar y a opinar y a comunicarle exactamente lo que queríamos. Fue muy flexible con nosotros, y trataba de alentar nuestras ideas en lugar de tomar protagonismo, y eso es algo difícil de encontrar en alguien.
Supongo que aprendiste mucho en lo que a producción y software se refiere. ¿Te interesa aprender e investigar en formas de producir y de mantenerte al tanto de lo último en software para grabar?
Sí, nunca pensé que lo que estaba haciendo era producir, pero estaba utilizando el ordenador para componer, y con el tiempo me di cuenta de que lo que estaba haciendo era producir. Definitivamente, creo que he mejorado, pero no soy tan buena como me gustaría, por eso tengo tantas ganas de trabajar con Maya en ello. Ella se ha pasado la vida enamorada de toda la tecnología y tiene ideas mucho más sofisticadas a la hora de hacer beats y de hacer música electrónica, por eso estoy tan entusiasmada de trabajar con ella a ese nivel. Aún siento que me queda mucho por aprender, pero cuando pienso en lo que sabía hace cinco años, comparado con lo que sé ahora, me doy cuenta de que he avanzado bastante. Incluso si comparo lo que sé ahora con lo que sabía hace un año. Me encuentro mucho más cómoda con todos los programas que estoy utilizando. Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que hay mucha gente en mi círculo que están haciendo música electrónica y nos rebotamos las ideas, mientras que hace cinco años yo era la única persona que conocía que estaba haciendo música con un ordenador y no tenía a nadie de quien aprender. Actualmente hay tanta gente a mi alrededor con la que puedo hablar acerca de como producir un sonido específico, y de qué tipo de software están utilizando y demás... Eso me ha ayudado mucho.
¿Hay una escena en Canadá con la que te sientas identificada? Pienso en Grimes, Azari & III e incluso en Owen Pallett y Diamond Rings. Todos tienen algún punto en común con vosotros, pero no el mismo sonido. Quizá la más cercana es Grimes. ¿Son artistas que te gustan? ¿Sientes alguna especie de conexión con ellos?
Maya, mi batería, está en otra banda llamada TRUST, acaban de sacar un disco con Arts & Crafts y también estarán tocando este año en Sónar. Con ellos hemos tocado un montón de veces, así que esa es una de las bandas cercanas a nosotros. Con Grimesestuvimos de gira. Compartí cartel algunas veces con Diamond Rings, y he colaborado y tocado mucho con Fucked Up, algo gracioso porque nuestra música no tiene mucho que ver, pero somos buenos amigos y trabajamos mucho juntos.
¿Qué artistas canadienses son tus favoritos actualmente?
TRUST, Doldrums y Purity Ring, que son de Edmonton y los he escuchado recientemente.
¿El hecho de ser abiertamente gay ha jugado en algún momento en vuestra contra, u os ha ayudado?
En general ha sido positivo, o a la gente no le importa o lo celebran. Nunca hemos tenido ninguna reacción negativa. Creo que si siempre me he encontrado a gusto hablando de ello es porque soy canadiense, crecí en un ambiente bastante positivo y me volví bastante ingenua y nunca pensé que hablar de ello fuera algo del otro mundo. Cuando empecé a hacer entrevistas me di cuenta de que era importante hablar de ello porque aún hay gente que se siente incómoda, y creo que necesitan superarlo.
¿Tienes ganas de tocar en Sónar?
Sí, por supuesto, muchas, muchas, ganas. He leído sobre el festival durante mucho tiempo.
Es un ambiente muy agradable para montar un directo elaborado, recuerdo que hace algunos años Fever Ray tuvo una puesta en escena bastante impresionante. ¿Tenéis planeado algo especial para la ocasión o vais a centraros en la música?
Me encantaría que pudiéramos hacer algo como ella, pero no estamos a ese nivel aún. Viajamos como una banda de seis personas, nos gusta arreglarnos y ponernos nuestras mejores galas y dar un directo bastante energético.

Via: Música moderna Playground